domingo, 24 de septiembre de 2017

Talento luterano


En promoción y apoyo de nuestros talentos.








Entrevista a: Virgilio Barreto y Sorsiree.

Multifacetica pareja a quienes, Cristo nuestro buen Señor, ha bendecido con talentos y dones artisticos. 20 años de matrimonio, tomados de la mano; con una sonrisa que les ilumina el rostro, me cuentan:
-Fuimos el primer matrimonio que oficio el Pastor Elias Lozano, en la Iglesia La Ascensión, en Ciudad Guayana.

Como descubrieron sus dones? -En alabanza y adoración a Dios, Virgilio tenia un cuatro y a mi me gustaba cantar, poco a poco nos fuimos incorporando y ahora, gracias a Dios tenemos una coral, que sirve en la iglesia, y en todos los eventos especiales que se planifiquen.

Pero no solo cantan, entiendo que han creado composiciones musicales que luego se han convertido en los Cantos lema, de los Encuentros de damas y Jóvenes Luteranos.

-Es cierto, ya casi es un hábito, los hermanos dicen: “Virgilio viene el Encuentro, necesitamos un himno” Como negarme, si Cristo me ha dado todo lo que tengo y lo que soy, así que, pido su dirección, escribo algo, se lo doy a mi esposa (sonrie) Ella es la que da el visto bueno, crea la pista, luego ensayamos y siempre nos sorprende el agrado de los hermanos al oirlo y cantarlo.

Tienen alguna recopilación de todos los himnos que han creado?
-Estamos trabajando en ello, esperamos pronto, con la ayuda de Dios presentar un CD. Con la mayoria de las composiciones que hemos logrado recopilar, porque inicialmente no le prestamos mucha atención.

En las artes escénicas han creado algunos personajes, ¿Cuales Son? Y que representan?

-Zaperoco y Caramba, son un matrimonio guayanes, que divierten a la audiencia, con sus ocurrencias, como bien sabemos en nuestro pais hay muchas personas, que mesclan la Palabra de Dios con sus creencias culturales, eso trae mucha confusión, así que uno de los dos plantea el error y el otro le corrige, es muy divertido y además catequético, porque llevamos el mensaje de salvación en Cristo en una forma amena y agradable a la audiencia.

-Otra pareja: Simplicia de la Santisima Trinidad y Hermenegildo Rafael Gonzalez de los Desgranados Villarroel Iturbide Zalazar. Estos son de margarita, utilizamos siempre el vocabulario tipico de la región.

-Noti-Luter. Es un joven reportero que recoge las incidencias en el transcurso de los Encuentros Regionales o Nacionales y de pronto aparece informando, siempre conservando la confidencialidad en la información; esto causa mucha risa entre los asistentes al sentirse protagonista de la noticia.

-Origami. Es un chico que hace travesuras.

Les gustaria compartir para la audiencia un poco de su repertorio:
-Ve, Simplicia yo creo que Moises era albañil y que ayudo a encofrar el arca?
- De donde sacás eso, Hermenegildo?
- Pues, no dice: que le dieron entonces, las tablas.
-Mirá, Hermenegildo Rafael Gonzalez de los Desgranados Villarroel Iturbide Zalazar. Estudiate Los Mandamientos pa que sepais, de Moises y de Noé, y vaís a ve, que con esas tablas, lo que Dios quiere es que aprendais y vivas en su Ley.

Cual es su plan de trabajo?
-Estamos al servicio de la Iglesia, en el Comite de alabanza y adoracion, además lo que el pastor, requiera o la Iglesia solicite, por ejemplo ayudamos a construir el altar, una hermosa obra, pero el trabajo fuerte lo tenemos en la temporada decembrina, donde nos invitan con la Coral de la Iglesia, respaldamos operativos navideños, jornadas y campañas que requieran de nuestra presencia.

Cuentan con los materiales adecuados?
-Pues, Pues, la verdad no, Nos gustaria tener un teclado profesional, estamos necesitando una consola pasiva y una planta de audio.

De donde les viene esa pasión de servir en la Iglesia?
-Mi abuelita Brigida, ella fue una de las fundadoras de la Iglesia Luterana el Buen Pastor en La Morocoya, yo estaba muy pequeña, pero recuerdo que me llevaba a la Iglesia y me cantaba unos himnos muy hermosos. Y tu Virgilio? -Tenia una vecina que muchas veces me invito a la Iglesia.
Hoy sé que Dios tenia un plan perfecto para mi en la Iglesia Luterana, allí Dios tenia un don preciado para mi, ¿La música? -No, mi amada y bella esposa Sorsiree.

No se hable mas, que Dios les continue bendiciendo y obtengan los recursos que necesitan.
Muy particularmente en la realidad que nos ha tocado vivir, El trabajo de Virgilio y Sorsiree son un
oasis en medio de la tormenta.

Luz de Ernst.